YO NO QUIERO SER DAN

Yo no quiero ser Dan, porque Dan es “escalón”.

Yo no quiero ser escalón. Yo soy la escalera completa, de rellano a rellano. Yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos, no son un simple escalón. Todos son la escalera, todos somos la escalera. Porque somos parte del Todo, por ello, yo soy uno con el Todo, y el Todo forma parte de mí en todas y cada una de sus partes.

Quien pretende separar, destacar, dividir, seleccionar, está caminando en la dirección contraria a la unión, al Uno, al Todo. Pero nuestra mente ha sido programada para diferenciar, separar, etiquetar y distribuir en un infinito número de formas diferentes, siendo esto un sutil engaño, por ser la suma de todos, ese Uno; y el Uno es inconcebible sin todas y cada una de sus infinitas partes.

El Aikido fue revelado a  Morihei Ueshiba, y todos y cada uno de nosotros hemos sido llamados a este sendero, de infinitas maneras, desde las infinitas raíces de un infinito árbol de la vida.

Mi criterio, tu criterio, su criterio, nuestro criterio, vuestro criterio, el criterio de ellos… Todos caben en la infinitud del Uno.

Esa diferenciación en escalones, esas etiquetas impuestas para un cerebro que decide entender mejor el Todo dividiéndolo en partes, aún siendo necesarias, son un alimento sabroso para el ego. Mi escalón es más completo, mi etiqueta es más valiosa, mi Aikido es mejor.

Tu criterio, mi criterio, el de otro… La manera de cada uno…, es “Aiki”, es el camino, “Do”, es la búsqueda interna y externa, es el desarrollo desde una interpretación, física, mental y espiritual, que, evidentemente, ha de estar en sintonía con los preceptos legados por el fundador, O´Sensei Morihei Ueshiba. (“Yo soy el Universo”  – Morihei Ueshiba-)

Yo no quiero ser Dan. No fui traído a este sendero para limitarme a un grado, a una forma, una categoría, una casta o una idea limitante de nivel. No es mi grado, o el tuyo. Es NUESTRA esencia. Yo soy. Y tú eres el Yo soy. Yo contigo, tú conmigo.

Por eso somos UNO. La verdadera representación del UNO desde nuestra forma individual.

Yo soy.

“So hum”.

Diego