• Abierto
  • ralbares
    Participante
    23 marzo, 2020 a las 19:57 #5130

    Muchas gracias 🙏🏻 maestro;
    Es una gran inyección de moral y positivismo tan necesario en estos momentos que todo es negatividad. Podemos dar respuesta a inquietudes para poder continuar con este confinamiento impuesto para la ayuda a todos nuestros semejantes incluidos nosotros mismos. Aunque no entendamos aunque nos salgan inquietudes aunque podamos no tener respuesta a mediadas impuestas deben ser Aikidokas con gran acierto nos dices maestro. En nuestro arte marcial responderé con centro y espiritual actitud para la imagen que emitimos como sempais de compañeros donde buscan respuestas para poder continuar en el camino de dudas que nos ponen a diario.
    Agradecido por recibir las enseñanzas para poder transmitir con el mismo criterio a cada uno de los Aikidokas en sus respectivos dojos. Es tiempo de lucha sin violencia,es tiempo de unión sin distanciamiento,es tiempo de trabajo en equipo,es tiempo de respeto de ideas aunque no coincida con las nuestras,es tiempo de reflexión personal e individual para una mejora colectiva,es tiempo de seguir la enseñanza del maestro. Mi padre hace ya 22 años me felicitó al alcanzar el grado de 1er Dan , me preguntó; bueno ya has terminado? Ya has conseguido el título? Ahora que vas a hacer? No papá mi camino empieza ahora,este grado es para ser aceptado como Aikidoka pero me queda mucho camino , no se termina,siempre hay que continuar, el me decía pero esto nos es como una carrera que cuando llevas 6 años acabas y te dan titulación? Pues no papá no es así… el me indicaba , pues no lo entiendo pero me parece perfecto.
    Es nuestro camino que hemos decidido libremente sin imposiciones para llevar en la vida una mejor actitud frente a los demás y poder ser mejores personas con el resto de personas iguales que tu cuando a veces no comparto sus actos y comportamientos pero somos iguales ante un todo.
    Agradecido por poder seguir en aprendizaje en mi escuela de Afa Madrid siendo consciente que soy privilegiado por poder continuar trabajando en este trabajo tan importante y bello que es el aprendizaje de Aikido por nuestro maestro Lucio.
    Seguimos el camino maestro. 🙏🏻

    Lucio Álvarez
    Invitado
    Entradas: 180
    24 marzo, 2020 a las 12:35 #5133

    ¡Estupendo Rober! Esa es la actitud!
    Un maestro es solo un alumno que no abandona!

    En el fondo siempre debemos mostrarnos agradecidos, pues de todo y de todos se aprende; y cuanto más
    dura y difícil sea la prueba, mejor, más fortalecidos saldremos.

    Un fuerte abrazo y
    ¡¡Mucho ánimo!!!
    Lucio Álvarez

    Alex
    Invitado
    Entradas: 180
    24 marzo, 2020 a las 13:16 #5134

    Que gran gratitud siento y cuanto se agradece que tanto el maestro Lucio, como el maestro Roberto y otros integrantes de afamadrid vayan publicando artículos y pensamientos en la web.
    En breve veréis más artículos pues aunque parece que el mundo ha parado, y que vivimos sumidos en un profundo caos y oscuridad, la gente responde cuando más se necesita y acude con mucha energía positiva.

    He de decir que desde que ha comenzado esta crisis, he retomado el diálogo con un gran amigo de Afamadrid al que siempre envío memes y bromas referentes al Real Madrid o cualquier asunto que nos pueda sacar una sonrisa; este flujo de memes hacia un lado y hacia otro es constante a lo largo del año (más cuando hay partido del Madrid o cuando uno de nuestros encarnizados rivales ha sufrido una desgracia, siempre desde un tono jocoso y desprovisto de maldad…. o no ); pero ahora, con las circunstancias, intento siempre enviarle un video, una imagen graciosa, un meme, desprovisto de esta negatividad en la que estamos rodeados, para que al menos él y yo pasemos un buen rato riéndonos, olvidándonos de esta nube negra. No se si eso es bueno o malo, pero necesario si creo que es. Nos hace olvidarnos por unos instantes de nuestro entorno, de nuestra realidad, que sigue ahí, pero que ya se encargan los poderes fácticos en recordarnos que sigue acechándonos como una espada de Damocles.
    Son artículos como el del maestro Lucio, videos como los de este amigo, Diego, el Gran Diego (como siempre me gusta referirme a él), videos que publica en su cuenta de facebook y que nos hacen ver que TODO VA A SALIR BIEN, videos que os recomiendo ver y escuchar, videos cortos, de apenas unos minutos, insuflados de positividad, de energía positiva, tan necesarios en estos tiempos de virus y crisis económicas.

    Me comentaba él el otro día, desanimado, que muy poca gente los veía. Igual que estos artículos del maestro Lucio o de cualquier otro maestro, que se publican en la web y que aparte posiblemente de algunos miembros de Afamadrid que entramos en la web de vez en cuando, nadie más lee.
    Y yo le respondí: qué más da cuánta gente lo lea o lo vea, con que le sirva a uno de nosotros, con que haya un lector o un visualizador del video que le haya servido, date por satisfecho.

    No tenemos que intentar cambiar el mundo desde nuestro reducido altar; con que cambiemos el mundo que nos rodea, con que cambiemos la forma de ver esta crisis a uno solo de nuestros amigos, nos podremos dar por satisfechos.

    Es nuestra labor como aikidocas el sacar algo positivo de todo esto: compartimos más tiempo con nuestra familia, aunque sea encerrados entre cuatro paredes, valoraremos la amistad y el tiempo de estar con nuestros seres queridos de otra forma, seguro, valoraremos nuestro tiempo para charlar, para tomarnos una cerveza cuando todo termine.

    Pero mientras debemos inyectar POSITIVIDAD en nuestro entorno. Solo así podremos hacer de este mundo, de este nuevo mundo que se está creando, un mundo mejor. Y si es leyendo artículos como los del maestro Lucio, o viendo vídeos de Diego en las redes, pues seguro nos ayudará mucho más.

    Gracias maestro por seguir guiándonos en este oscuro túnel, y hacernos ver que no todo es tan malo, ni todo es tan negativo como vemos o nos hacen pensar.

    Un abrazo a todos.

    Lucio Álvarez
    Invitado
    Entradas: 180
    25 marzo, 2020 a las 12:30 #5139

    Efectivamente Alex: lo más importante es que el mensaje positivo se dé, si solo llegara a uno, sería todo un éxito: ese uno se lo comunicaría a otro, y se iniciaría una cadena. Lo bueno se contagia igual que lo malo, lo que cambia son los efectos que produce. ¡Y qué tampoco estamos tan mal! En casa y sin faltarnos de nada. Cuántas personas, hermanos, pasando hambre, sed y todo tipo de penalidades…
    ¡Fuerza, paciencia y equilibrio, amigos!
    ¡Abrazos!
    Lucio Álvarez

    ROBERTO
    Invitado
    Entradas: 180
    25 marzo, 2020 a las 15:20 #5140

    Buenos días a todos:

    agradecido por los comentarios que siempre ayuda a llevar la practica de Aikido adelante en una prueba mas que tenemos sin poder dar o recibir clases.
    Es el momento de recibir clases de forma virtual a través de estos mensajes de enseñanza para todos en la humildad sin dejarnos llevar por las noticias muchas veces enlatadas.
    Para mi entrenamiento acabo de volver a leer el libro de nuestro maestro que para los que no lo tengáis es una lectura obligatoria en estos día a llevarlos con gran armonía.
    Como nos ha enseñado el maestro en algunas de sus clases abro el libro por la primera página que al azar nos enseña y comparto con vosotros:
    «Debéis saber que vuestro ser y todas las cosas del Universo son lo mismo. Vosotros sois hijos del Universo. En términos religiosos,cada uno de vosotros es hijo de Dios[…] Debéis proteger y salvaguardar todas las formas de vida» (Morihei Ueshiba)
    Al igual que en la lectura del TAO le damos cualquier página apertura y tiene que ver con el momento presente.
    Nadie es diferente a nadie, el peor de los pecados es crear discordia entre nosotros, debemos seguir en el trabajo individual de cada uno y acudir a cada dojo correspondiente el día que nos sea aceptado por las fuerzas sanitarias.
    Es tiempo de ayudar a los mayores, es tiempo de ayudar al enfermo, es tiempo de ayudar a morir al moribundo, es tiempo de facilitar la convivencia entre todos, es tiempo de favorecer el buen ambiente con mensajes positivos.
    Tenemos grandes alumnos en muchos de estos casos para ayudar al resto a que entendamos cuando nos cuesta, a tener paciencia en tiempos difíciles, a entender lo que supuesta mente es sencillo pero no lo habíamos entendido.
    Como lo dice sin cansancio el maestro es el Aikido el arte del amor pero no creo que sea mejor momento que éste para poder difundirlo a todo el mundo.
    Me dice un alumno que cual es el consejo que le puedo dar en estos momentos para hacer de Aikido, creo que lo mejor que podemos hacer es meditación y leer a los maestros.
    un abrazo y mucho animo a todos.

Responder a Tiempos de confinamiento

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *