• Abierto
  • Alex
    Participante
    7 febrero, 2019 a las 18:58 #4758

    Decía una canción de Poison (grupo heavy de allá por los años 80-90 del cual era fan):
    «Good times, bad times, how life loves a tragedy» (Buenos tiempos, malos tiempos, como a la vida le gusta una tragedia…)

    No se si le gusta o no una tragedia, pero no es menos cierto que nos toca pasar por momentos más difíciles a lo largo de nuestra dilatada vida de altibajos. Apruebas un examen pero la nota que te ponen no es muy alta para lo que has estudiado, te diviertes jugando un partido de futbol pero te lesionas en los últimos minutos en una jugada tonta, haces una entrevista de trabajo la cual te pintan dicho trabajo como idílico, pero cuando comienzas a trabajar descubres que no es oro todo lo que reluce…. y así constantemente.

    Altibajos que nos hacen ponernos a prueba muchas veces en situaciones complicadas.

    Tuve yo uno de esos altibajos no hace mucho, en Aikido; una de esas «crisis» que pensé que sería pasajera. Coincidió con el inicio del curso, y entre mis rodillas que no me dejaban practicar todo lo bien que querría (y mi ego empujándome a que así era como debería practicar yo, buscar la perfección), las técnicas que después de un laaaaargo verano no salían como yo quería, el horario para ir a clase, …. todo no era como yo quería. No se ajustaba a mis expectativas (aquellas que SIEMPRE nos repite el maestro Lucio que no debemos esperar nada de ellas). La crisis duró bastante, preguntándome si quería seguir o dejarlo un tiempo hasta que volvieran las ganas.