Buenos días a todos.

 

Al final, no me ha sido posible estar con vosotros este domingo en el final del curso y despedirme. No estaba la cosa muy festera.

 

Por ello, me gustaría desde aquí transmitiros mis felicitaciones a todos los que habéis superado la ‘pruebecilla’ de los exámenes de grado. ¡Un fuerte abrazo!

Me hubiese gustado mucho poder hacerlo personalmente, pero…, los deseos no son certitud.

Recordad amigos míos -y que conste que no es por meteros presión-, ahora, algunos de vosotros, los que habéis alcanzado un cierto grado Dan, sois más visibles, más ejemplo. Vuestra actitud dentro y fuera del tatami es la que dará luz al aikido, a la escuela y al maestro. La que hablará de ellos en un sentido u otro. No es por presionar, insisto.

 

Doy sinceramente las gracias a los maestros que se han encargado de dirigir y organizar el curso. Su disposición, organización y enfoque, sencillamente, impecables. No estuve mucho tiempo con vosotros, pero para el ojo avezado es suficiente una ojeada, pocos detalles se escapan. Bastó de sobras ese poco para ver el buen fondo que había tras la buena forma.

 

El rato de concentración con todos, magnífico. ¡Hasta los habituales estrépitos que suelen acompañarnos, se transformaron en suave murmullo, apenas audible, de sosegada música! Lo que permitió que una agradable sensación de energía positiva presidiera el ambiente.

 

Gracias a todos los participantes por su respeto y comportamiento. Me facilitasteis mucho la visita.

 

En fin, gracias a todos. Como os dije el sábado, si cada vez reina más armonía es porque todos y cada uno vamos siendo más armónicos, buenos aikidokas. Como bien dice el refranero: “De dónde no hay no se puede sacar”. Y no cabe duda de que cada vez hay más. También fue evidente vuestra buena actitud en el entrenamiento.

 

Todo va siguiendo el curso adecuado.

 

¡Fue una alegría veros!

 

No quiero alargarme más, solo pediros que me hagáis un favor: Como no voy a poder participar personalmente de vuestras opiniones sobre este curso, hacedlas publicas en la web de AFA. Es importante para mí y la escuela y os llevará solo un ratito.

 

Nada más. ¡Qué paséis un estupendo verano y hasta la vuelta!

KOKOROKARA KOKOROE

Lucio Álvarez 01/07/18