• Abierto
  • david garcimartin
    15 junio, 2015 a las 23:21 #2666

    LLevaba tiempo con ganas de escribir algo sobre esto, pero dado la complejidad o que quizá mi “claridad de mente todavía “ no esta lo suficientemente desarrollada”, pues siempre lo dejo para otro momento, pero que demonios ese día nunca va a llegar,así que nos apañaremos con lo que hay. A remover pensamientos.

    Muchos ya conocemos las palabras que le dedica Kissomaru al respecto,las cuales da gusto leerlas y son las que motivan a escribir, y quizá a darme explicaciones a mi mismo en voz alta.

    Pienso en alguna conversaciones en las que me describían como alguien había elegido maestro espiritual, en que habían visto,oído y sentido no a un ser superior , capaz de volver al mundo del revés con solo levantar un dedo, si no a alguien que ve siente las cosas que nos rodean tal como son, sin cortinas de humo, ni adornos si no limpias como no hay ejemplo en el mundo material.Quiza sea el mejor ejemplo de claridad de la mente.

    A veces nos encontraremos con gente que dice esa es mi verdad y la defiendo a muerte sea lo que sea o “tu pensaras así y sera así , pero yo nunca lo veré una opción, no me interesa. “ Claro ejemplo el de aquel vestido famoso en el mundo entero que nadie se ponía de acuerdo de que color era. Bien que muchos necesitamos un buen guía, y que suerte quien lo encuentra.

    Aunque NEM se puede y se debería aplicar a toda nuestra existencia , hoy hay que llevarlo a donde nos ocupa “AIKIDO”.

    Ahora me viene el caso cuando decimos muchas veces que nos puede el ego, que nos hacer ser agresivos con uke, o que haciendo de uke, son muchos los impedimentos que ponemos , que no terminamos de seguir una técnica por el ego. Puede ser , pero muchas de esas veces por lo menos a mi, son mas por falta de NEM que otra cosa, no soy capaz de ver mas allá de un agarre, o que un simple movimiento me ciega y no se que hacer, me bloquea, bien es cierto que también de vez en cuando veo luz en muchas técnicas que llevaba entrenado años , y de repente se iluminan claramente y es cuando te dices , 10 años haciendo esto y hoy lo veo ,es increíble. NEM esta ahi esperandonos. Pero claro todo tiene un proceso. Y la claridad no llega fácilmente, necesita ese tiempo del que muchas veces no queremos disponer
    Y otra cosa , quien no a visto o entrenado una técnica ya muerta desde el principio, sin espíritu sin gracia, ni lo mínimo imprescindible como la distancia, sin nada que aportar salvo cansancio, deberíamos estar preparados para verlo primero cuando se explica y luego cuando lo hacemos, ami modo de ver eso también es NEM.

    Ahora que viene el curso de verano y muchos se presentan a examen , aparte de todos los consejos tan buenos que os dan, me gustaría que prestaseis antecion también a NEM.

    Como he dicho arriba es bueno repasar las palabras de kissomaru…… seguro mejor que las mías, darlas una vuelta

    DIEGOEntradas:
    23 junio, 2015 a las 11:06 #2683

    Muchas gracias, David por tus preciosas palabras y tú sabía reflexión.

    Me quedo con un resumen, que es el de siempre: todo llega cuando estamos preparados, y ello llega a base de trabajar y trabajar, sin pretensiones.

    Un saludo.

    Diegp

    BeaEntradas:
    1 julio, 2015 a las 10:51 #2719

    Gracias David por tus palabras, siempre digo que tienes una forma de expresarte que me encanta, clara pero a la vez cercana.

    Supongo que algún día eso llega… Pero casi prefiero no pensarlo!!! jajajaja Porque si no, empezaré a preocuparme de si llega, si no llega, si no debería haber llegado ya… Así que seguiremos entrenando, como dice Diego, sin pretensiones.

    Un abrazo,
    Bea.