• Abierto
  • Beni
    Participante
    22 marzo, 2018 a las 14:29 #4609

    En uno de mis «buceos» por algún que otro libro, me he encontrado con esto. Como siempre, lo comparto, por si sirviera:

    «La más bella y profunda emoción que nos es dado conocer es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. el hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión».
    el autor de este pensamiento es nada más y nada menos que Albert Einstein.
    Un abrazote a todos. Beni.

    Alex
    Participante
    Entradas: 8
    22 marzo, 2018 a las 15:07 #4610

    Preciosa cita Beni. Me ha recordado a una frase que oí a otro gran científico y divulgador, ya muerto hace unos años, el gran Carl Sagan, autor de la serie Cosmos (que si alguno no la ha visto recomiendo visualizarla aunque su contenido esté ya desfasado y desactualizado pues data de los 80) y que dice así:

    «Existe la profunda y atractiva noción de que el Universo no es más que el sueño de un dios, quien, después de 100 años de Brahma, se disuelve en un sueño sin sueños y el Universo se disuelve con él, hasta que, después de otro siglo de Brahma, se despierta, se recompone a sí mismo y comienza de nuevo a soñar el gran sueño cósmico.
    Mientras tanto, en alguna parte, hay un número infinito de otros universos, cada uno con su propio dios soñando el sueño cósmico. Estas grandes ideas son empañadas por otra, quizá incluso mayor, que dice que los hombres podrían no ser los sueños de los dioses, sino que los dioses son los sueños de los hombres»

    Feliz semana.