• Abierto
  • Rafa SG
    Invitado
    22 marzo, 2015 a las 23:05 #2181

    Hola a tod@s!

    Mientras terminaba de limpiar esta tarde el iaito, me volvieron los recuerdos del curso de armas del pasado domingo, y sentí que tenia que compartir.
    Como ya había comentado el martes con El Maestro y los Compañeros, en este curso me había sentido un poco mas intranquilo que en otras ocasiones (o quizás es que ahora soy mas consciente de la tensión…).He de reconocer que pese a que no había pasado una buena noche con una semana intensa a la que la ha seguido otra, estoy contento con como fue el curso, del que me llevo grandes lecciones, no solo técnicas, si no mas bien personales.
    Como nos adelantaba El Maestro Lucio, se realizarían trabajos que normalmente no se estaban haciendo por la dureza del suelo de la sala habitual, aunque como yo lo
    viví(y esto es solo una impresión, no una critica): hizo que el tatami se convirtiera por momentos en un pequeño campo de batalla (cada uno con su Zanshin), y yo de vez en cuando sorprendido por la intensidad que nos propone El Maestro Lucio y en ocasiones nuestro entrañable compañero David.
    Quizás el no asistir a la meditación, que como nos había trasmitido El Maestro era una de las partes mas importante del curso, hizo que prestara mas atención a la intensidad,
    que al hecho de como comentaban mis compañeros de que al haber poco espacio estábamos mas atentos, y prueba de ello como comentaba El Maestro no hubo ningún mamporro destacable.
    Que distintas se ven las cosas una vez descansado…
    Bueno acabó el curso y yo me tuve que ir con cierta celeridad, sin poder despedirme de todos los compañeros como me hubiera gustado. Así que un abrazo fuerte a todos los que no se lo pude dar en su momento.

    Y por la tarde asistí a los momento finales de la exhibición de armas y trabajos relativos al mantenimiento de la espada japonesa, pudiendo degustar ciertos trabajos que me encantaron e hicieron volar mi imaginación, en cuanto se cuelgue el enlace para hacerlo, solicitare que me pasen un presupuesto para sintonizar mi iaito conmigo.

    Pues lo dicho otro curso sencillamente fantástico como siempre.

    Muchas gracias a tod@s, a Maestros y a los amables expositores que nos acercasteis nuevamente a esta sabiduría artesana de la espada japonesa, y a todos los compañeros !! por compartir y escuchar.

    Saludos,

    Rafa

    afaadmin
    Superadministrador
    Entradas: 26
    23 marzo, 2015 a las 20:49 #2184

    Hola Rafa,

    Pues sí, como dices, qué importante es la meditación y cuán difícil es… ¡Ay! esa dichosa serpiente!!

    Del curso, como siempre, me quedo con poder reencontrarme con compañeros a los que hace tiempo no veía, con nuevas técnicas que se añaden al extenso “librodetécnicasquehacenquetesientasmastorpe”. Los ejercicios con iaito me parecieron un entrenamiento fabuloso para nuestro Zanshin y la dichosa concentración, esa que hace que sigamos haciendo difícil lo fácil, según nos repite una y otra vez el Maestro Lucio, las técnicas de jo y bokken como siempre, enriquecedoras…

    Y por último, y no menos importante, la visita de Román, nuestro “koshiraesi particular” (dicho con todo el cariño del mundo), con quién pude compartir minutos de interesante charla tanto en la comida como luego en su exposición. Muy interesante y preciosas sus obras que expuso y que en breve estarán al alcance de la gente de la asociación.

    En fin, que gracias Rafa como siempre, por compartir tus impresiones.

    Un saludo, tu doc de cabecera….

    Alex

    Rafa SG
    Invitado
    Entradas: 180
    25 marzo, 2015 a las 23:22 #2185

    Jajajaja..!! «Librodetecnicasquehacenquetesientasmastorpe» que grande Alex!!

    Fantásticas las fotos Alex, administrador web, fotógrafo … Gracias Maquina ! en el próximo curso te doy el relevo haciendo fotos, si se me permite claro.
    Las del coloquio de armas sobre todo me han encantado, cuanta variedad de tsubas !! Que suerte poder tener relación con José Gallardo y Román.

    Saludos,

    Rafa