• Abierto
  • Roberto
    Invitado
    13 marzo, 2016 a las 20:35 #3147

    Buenas a todos ; quiero decir que me pareció un curso especial el de este año , con un alto grado de aprendizaje, creo que ha sido muy provechoso para todo el mundo pero especialmente para mí lo ha sido bastante. Encantado de compartir otro más con todos vosotros. Decir a quién os lo perdisteis que ha sido una pena que no lo hayáis podido disfrutar, son momentos únicos en donde tenemos que aprovechar. La comida de después espectacular, el arroz tanto el vegetariano como el de pescado era inmejorable. Una tarde muy agradable. Nos vemos en el próximo. Abrazos para tod@s????

    Clara
    Participante
    Entradas: 6
    14 marzo, 2016 a las 00:20 #3149

    Yo aún no he podido asistir a ninguno de los cursos de armas en todo este tiempo que llevo entrenando en el dojo de Majadahonda y es, realmente, una pena. Cuando los compañeros hablan después de lo buenos que han sido los cursos, siempre me prometo asistir al siguiente: espero cumplir lo prometido la próxima vez. ¡Saludos a todos!

    ralbares
    Participante
    Entradas: 18
    14 marzo, 2016 a las 00:55 #3151

    Gracias por tu respuesta Clara! ??

    Adolfo
    Invitado
    Entradas: 180
    14 marzo, 2016 a las 02:13 #3153

    Hola a todos,
    La verdad que si Roberto. Tan bueno como el día. Es un placer aprender cosas nuevas y ver caras conocidas y no tan conocidas. Mi agradecimiento público -el privado ya se lo di- a Santi por su trabajo y dedicación. Y a todos los asistentes por su presencia y compañerismo. Gracias al Maestro Lucio y la guinda para José Gallardo por esas explicaciones tan didácticas.
    Deseando que llegue el próximo.

    ralbares
    Participante
    Entradas: 18
    14 marzo, 2016 a las 09:31 #3155

    Gracias a ti por asistir , ojalá que podamos ser capaces de traer a todos para el próximo curso.

    Barbara
    Invitado
    Entradas: 180
    14 marzo, 2016 a las 13:40 #3163

    Hola a tod@s??
    La verdad es q yo he asistido a todos los cursos desde q empecé a entrenar en el dojo de Majadahonda, y he de decir q siempre me han encantado, pero lo q veo es q cada vez los aprovecho más, lo q no cambia es el lujo de ver al Maestro Lucio y aprovechar todo lo q nos enseña. Gracias!!!! Bárbara

    Roberto
    Invitado
    Entradas: 180
    14 marzo, 2016 a las 13:48 #3165

    Muy agradecidos por vuestra asistencia y tu comentario.
    Disfruta de tu día.

    David
    Invitado
    Entradas: 180
    14 marzo, 2016 a las 14:55 #3167

    Hola a tod@s,

    Desde que empecé en el dojo de Majadahonda no me he perdido ningún curso, y espero no perderme ninguno en un futuro, un placer poder entrenar con compañeros y compañeras de AFA que solo vemos en los cursos por ser de otros dojos y de los que aprendemos tanto

    Siempre se me hace corto, ya sea de un día o de fin de semana, nos vemos en el siguiente

    Gracias al Maestro Lucio y a Roberto por su dedicación y paciencia con nosotros

    Como diría nuestro amigo Luis, gracias por tanto !!!

    Un abrazo,
    David (de Majadahonda)

    Jesús
    Invitado
    Entradas: 180
    14 marzo, 2016 a las 16:52 #3169

    No puede asistir x tener nio, y por que llevo dos semanas, y creo que soy peligroso todavia 🙂
    Aprendo lentamente, pero aprendo y con ilusión, ya tengo mi bokken y Jo, así que pido perdon por mi lentitud, eso desde el principio.

    ralbares
    Participante
    Entradas: 18
    14 marzo, 2016 a las 17:13 #3170

    Gracias JESUS , nos vemos en el próximo,gracias por tu comentario.??

    ralbares
    Participante
    Entradas: 18
    14 marzo, 2016 a las 17:16 #3171

    Un abrazo David Majadahonda,gracias por tu comentario ??

    david
    Invitado
    Entradas: 180
    14 marzo, 2016 a las 22:46 #3173

    Ahora pongo unas pocas palabras mias, no todas las que quisiera, no sea que el que lo lea se aburra y deje de leerlo a la mitad.

    DOMINGO 13 DE MARZO DE 2016

    Para el que no pudo ir voy a hacer una pequeña crónica de lo que paso allí por lo menos desde que yo estuve, que hace bastante que no me animaba, y luego con el tiempo me gusta releerlas
     Y voy a empezar por mi «no presencia»en la meditación, meditar o concentración dependiendo de cada uno, vamos que me imagino , que no estoy en la mente de nadie.
        ¿y que supone eso? Pues yo diría que es como poco, perderse medio curso.
         Siempre se habla de unificar, tanto en movimiento a mano vacía,  como con armas, que es lo que nos ocupaba el domingo, y así se presenta la ocasión de hacerlo con mas compañeros con un mismo objetivo, en silencio y en quietud, por que indudablemente no es lo mismo que solo en casa, hay otras sensaciones, la «masa» , como diría un panadero fermenta mucho mejor toda junta. Y si, eso se traslada luego al entreno con armas……. Que me lo pregunten a mi o a mis nervios que no estaban tranquilos.
     
      Ya siguiendo hay que contar que solo y exceptuando unas katas de laido, todo el trabajo se baso en el trabajo de bokken, en la escuela kashima y dentro de la escuela kashima en un maestro en concreto, y ese maestro hacia  trabajo de aikido y ese trabajo de aikido nos cierra el circulo donde nos movemos, donde estamos, o estoy , cómodo.
     
      Yo creo que en general estamos todos familiarizados con el kihon dachi, ya no parece de extraterrestres, pero yo sigo pecando de no saberme bien los movimientos preestablecidos y entonces esto se complica enormemente, mas todavía cuando  siempre la practico con Roberto García, y claro, el cambio de compañero me deja pasmao. Que difícil es salir de nuestro circulo de confort, del compañero de siempre, y ¿donde se queda potencia y la proyección al bokken?, si mas parecen garrotazos al aire sin sentido,  pero bueno, mirado con perspectiva, creo que se va avanzando, y no poco , que esto es muy difícil, y como en todo lo que trabajamos, nos falta tiempo, ya sea tres horas como en este curso , ya sea el fin de semana entero como en otros, e incluso en clase, se me antoja siempre poco.
     
     y siguiendo con las katas pasamos a ura dachi, la cual cuando las hago de una en una no se me da mal , pero ya todas a la vez hubo un momento que no sabia que estaba haciendo, menos mal que paso el maestro a entonarnos.  Y Pepe claro, que por cierto se me vino a la memoria cuando un sábado entrenando en el Ishimi de Villalba para mi examen de 2º dan me puso en orden todos los Kumilos y Kumitachis, que bueno tener Sempais así, un placer como siempre.
     
     
    Ya a ultima hora , la clásica charla de José Gallardo, que nos cuenta muchas cosas, y muchas  se las e oído varias veces, cosas de no faltar casi nunca a los cursos, pero de verdad lo que veo , y mas tras una pequeña charla con el a la salida de un curso,es que sabe un montón de armas y su historia , pero no sabemos sacarle nada de nada, a ver si algún día nos soltamos y preguntamos mas.
     
    Y siempre ahí que terminar dando las gracias al maestro Lucio Álvarez, (creo que así hay  que nombrarle, con nombre y apellido)no por hoy sino por todos los buenos momentos de armas y Aikido que nos da.
     
    Voy a hacer un inciso sobre el entrenamiento de armas.
     Algunos practicantes de Aikido no son muy partidarios de la armas , no encontrarles el gusto es un problema a la hora de entrenar, no encontrarles el sentido tanto para defensa como para atacar es seguramente otro freno, pero no buscar el gusto, simplemente por el gusto de practicarlo es el mayor impedimento para disfrutar de el plenamente.

    un abrazo a todos

    Roberto
    Invitado
    Entradas: 180
    15 marzo, 2016 a las 00:16 #3174

    Es una crónica estupenda David, algún día entrarás en la meditación y cerraremos el círculo.
    Estupendo día disfrutando de las armas y de nuevos trabajos.
    El horizonte es infinito en Aikido con y sin armas y esto me hace no parar y no ver el fin de este hermoso arte.
    Aprendemos a diario pero no sólo Aikido sino aprendes de la vida en lo más profundo y espiritual.
    Hermoso grupo tenemos y tenemos el deber de cuidar de ello con mucho trabajo y mucha dedicación.
    Un fuerte abrazo a todos.

    Rafa SG
    Invitado
    Entradas: 180
    29 marzo, 2016 a las 01:20 #3274

    Qué alegría ver todos estos comentarios del curso de armas !!!
    Este año no pudo ser asistir, pero el siguiente no me lo pierdo !

    Muchas gracias a todos por tan sinceros comentarios, y especialmente a David por lo detallado de su descripción… cuanta enseñanza… Bueno la próxima vez será.

    Saludos,

    Rafa

    afaadmin
    Superadministrador
    Entradas: 26
    29 marzo, 2016 a las 05:45 #3280

    No había leído el comentario de David hasta hoy… es que esto de la nueva web es lo que tiene, que no te enteras de nuevos mensajes hasta que no entras (habrá que mandar una queja a los administradores de la página!!!). Bueno, en fin, que bromas aparte, echaba de menos David tu crónica, de verdad.
    Creo que siempre tienes mucho que contar y que deberíamos abusar más de tu pluma (entendida como utensilio para escribir, no se me malinterprete) para que escribas más sobre tu enfoque del aikido.

    En efecto, tenemos aún un largo camino por recorrer, y lo que nos falta todavía por avanzar. Creo, considero, que los ejercicios de armas son una parte importantísima en la práctica del aikido. Ahora que estamos enfrascados los lunes en preparar algunos nuestros exámenes, he tenido la oportunidad de practicar armas con nuestro querido Ángel Cuesta, y he aprendido que no solo es saberse los movimientos o las katas, sino controlar la distancia, el tempo, el ma-hai (o como se escriba), el centro, la proyección, … Son tantos detalles que a mi modo de ver cumplimentan perfectamente la práctica total del aikido, y cierran ese círculo que decías que comenzaba con la meditación.

    Gracias David por contarnos tu visión del curso. Tanto por aprender…

    Alex.