• Abierto
  • afaadmin
    Superadministrador
    14 marzo, 2016 a las 10:46 #3160

    Buenos días a TODOS.

    hace tiempo, lamentablemente desde que hicimos la nueva web y quitamos el foro antiguo que sí que daba más juego, que la gente ya no expresa aquí sus opiniones, inquietudes, preguntas, etc…
    Posiblemente la gente que llevamos más tiempo no hemos sabido transmitir a los más nuevos la existencia de esta zona/foro donde cada uno puede expresar libremente, eso sí, dentro siempre de los parámetros de respeto y cordialidad que se merece y siempre como tema fundamental el aikido.
    Esperemos que sea un punto y aparte esto y que la gente vuelva a expresarse también por este canal.

    Yo quiero desde aquí dar la enhorabuena un año más al Maestro Lucio por este curso tan fructífero y variado. La sorpresa de los menukis (que en breve publicaremos aquí en forma de fotos), unas piezas preciosas para adornar tanto los iaitos como los bokkens o lo que nos plazca, fue un añadido más al curso.
    La charla de Jose Gallardo, en este caso más enfocada a la parte práctica sobre el mantenimiento de las armas y menos a la parte histórica también nos aportó culturilla que nunca es suficiente. Gracias Jose por la charla!
    Y por último, el compañerismo que se respira en la asociación. Creo que es uno de los valores fundamentales que tenemos y que debemos conservar. Y que siga así muchos años más!!!
    Gracias a todos por el curso. Fue una alegría volver a ver a compañeros a los que hace mucho tiempo no veía: Ángel, Diego, Santiago, etc…

    Un saludo.

    Alex.

    Roberto
    Invitado
    Entradas: 178
    14 marzo, 2016 a las 13:45 #3164

    Muchas gracias Alex por tu comentario y por compartir un año más.
    🙏🏻abrazos

    Fernando García
    Invitado
    Entradas: 178
    14 marzo, 2016 a las 20:25 #3172

    Buenas. Pues en mi modesta opinión de casi recién llegado, el curso de armas me ha encantado, se me hizo terriblemente corto pero disfruté como un niño, tanto la práctica como la charla.
    Es el segundo curso al que voy (el de invierno 2015 fue mi primero), y repetiré sin duda.

    Felicidades e infinitas gracias por todo Maestro Lucio.

    Un saludo.
    Fernando García.

    Antonio (Majadahonda)
    Invitado
    Entradas: 178
    15 marzo, 2016 a las 09:05 #3176

    A mi tambien se me hizo especialmente corto… será que el tiempo vuela cuando disfrutas!
    Y, mas allá de lo que pude aprender, me doy cuenta de lo que me falta aún por aprender.
    Seguiremos en el camino… 😉

    afaadmin
    Superadministrador
    Entradas: 22
    15 marzo, 2016 a las 09:18 #3184

    Antonio, no pude practicar contigo el domingo pero siempre es grato verte. Bueno, a ti y a todos a los que hace tiempo que no veo.
    Pues si, seguimos en el arduo camino. Lo que aún nos queda por aprender….

    Un saludo.

    Alex.

    ralbares
    Participante
    Entradas: 18
    18 marzo, 2016 a las 01:00 #3216

    Eso es chicos que no falte nadie el próximo curso , gracias por participar.
    Saludos.
    🙏🏻

    Rafa SG
    Invitado
    Entradas: 178
    29 marzo, 2016 a las 02:21 #3278

    Alex,

    Puede ser una de las causas lo que comentas a la hora de participación, pero en mi opinión de mínimo peso… Pero parece que esto se va animando con el curso y a medida que avanza el año !!

    Siempre que puedo curioseo la web, y esta vez me perdí el curso de armas pero gracias a vuestro trabajo me inspiró el final del tercer vídeo de «cita con la aventura» en la que se ve a O’Sensei practicando con varios ukes con el jo… eso sí que es claridad mental y concentración… que envidia, y también con el boken con un uke.

    Qué bonito me parece el trabajo con armas, el ponerte en una situación difícil, de vida o muerte, es de lo más bonito de esta vía para mí, y observar como reaccionamos, si nos bloqueamos o fluimos… trabajando nuestra fuerza interior, ya que aunque las técnicas de manos pueden ser letales parece que les perdemos el respeto, y el trabajo con armas me recuerda que hay que estar concentrado y relajado en todo momento, como O’Sensei en el vídeo que pasa de sentado observador a Tori sin aparente diferencia… guauuu cuanto duro trabajo cada día …

    Gracias a todos de nuevo, al Maestro Lucio Álvarez Lareda por este proyecto de AFA , y a los que lo acompañáis haciéndolo posible, compañeros.

    Saludos,

    Rafa