20121124_4111

Crisis. 

La palabra más sonada en los últimos tiempos. Y en ella amparamos todas nuestras desdichas. Todo es culpa de esta maldita crisis.

¿Pero dónde reside la verdadera crisis?

Crisis económica, crisis social, crisis política, crisis, crisis, crisis…

Y evidentemente, nosotros, NO somos responsables de absolutamente nada de esta crisis… ¿Por qué…? Porque nos sentimos pequeñas partículas de un enorme sistema preestablecido por las grandes economías, por las potencias mundiales, por los líderes económicos, etc.

Pues bien. Os digo una cosa:

“¡¡¡ A LA PORRA LA CRISIS !!!”

¿Sabeis por qué?

PORQUE SOMOS AIKIDOKAS,

y como tal nos adaptamos a cualquier ataque, a cualquier atemi, nos unimos a cualquier agarre, a cualquier técnica que nos realice el tori; y con ética, armonía, sinceridad, humildad, amor… ejecutamos cualquier ataque como uke.

Luego entonces… ¿Dónde queda la crisis? 

En ninguna parte; porque debemos adaptarnos a cada circunstancia, a cada eventualidad.

Esta vida es sacrificio, por supuesto, pero al igual que cuando acabamos una clase de aikido salimos sonrientes (aunque cansados y quizá un poquito doloridos), así debemos afrontar las actuales circunstancias que nos golpean.

Pongamos amor a cada una de ellas… (Qué difícil !!!)

Decía un místico abulense llamado Juan: “Donde no hay amor, poned amor, y hallareis amor”.

Menuda lección de Aikido.

De la misma manera que muchos veíamos este arte, desde afuera y el desconocimiento, como algo violento, con aquellas caidas, los “palos” de madera, las espadas…; y pasado un tiempo en la práctica descubrimos que esto es un camino de armonía, de unión, de amor y en definitiva una Vía Espiritual, si nos atrevemos a mirar a la crisis cara a cara, a adaptarnos a su movimiento y a disfrutar cada día que nos es regalado por la vida, estaremos haciendo aiki con un poderoso enemigo que nos llega disfrazado de crisis. Y ese enemigo es nuestra actitud mental negativa.

Un saludo.


Diego

P.D.: Se me olvidó comentar la crisis de los AikidoKas que no colaboran nada con el FORO !!!