906_genten_saotome-275x300“ La diferencia entre el bujutsu antiguo y el Aikido, en tanto entrenamiento vigoroso e intenso, es la diferencia existente entre un fuego descontrolado y el fuego de la forja. Uno destruye y mata; el otro siendo igual en calor e intensidad, mejora los metales crudos, les da forma y los vuelve en objetos de belleza y fortaleza flexible. Los estudiantes de Aikido siempre deben recordar que el propósito de su entrenamiento es el desafío y mejoramiento de ellos mismos, más que la intimidación a sus compañeros/as o la complacencia de sus propios egos a expensas de sus compañeros/as.”

Saotome Sensei


 

tradition_pandita2“Quien sabe de memoria los Preceptos y después no los pone en práctica, quien conoce el Sendero y no lo sigue, es como quien enciende una lámpara y luego cierra los ojos.”

el Gran Lama, Sakya Pandita


 

297158_283510181668302_1011285109_n“El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.”

M.Ueshiba


 

“Cuando tu conciencia se dirige hacia afuera, surgen la mente y el mundo. Cuando se dirige hacia dentro alcanza su propia Fuente y regresa a casa, a lo No Manifestado” 

Eckhart Tolle


 

bushido-samurai-779260‘Recabar una gran fortaleza interior depende de la profundidad de tu determinación. Si tu aspiración es superficial, tu esfuerzo no puede ser profundo.’

“El Camino del guerrero” de Yamaga Soko


Yagyu-Munenori

SEIS ENFERMEDADES

La práctica de un Arte Marcial debe buscar “curar” esta seis enfermedades:

El deseo de salir victorioso
El deseo de utilizar astucias técnicas
El deseo de ser admirado
El deseo de vencer dominando mentalmente al adversario
El deseo de permanecer inmóvil esperando la oportunidad
El deseo de curar estas cinco enfermedades

Yagyu Munenori
Maestro de armas del Shogun Tokugawa.Siglo XVII


Confucio-02

Quizás otros acierten de entrada; lo que es yo, no acierto sino después de diez tentativas. Quizás otros acierten después de diez tentativas; yo, después de mil. De cualquier forma, quien es suficientemente perseverante para transitar este camino, si es necio, llegará a ver claro; si es débil, llegará a ser fuerte.

Confucio


 

” La verdad es más ponderada que sus predicadores….”

Anónimo


 

“…Nunca descuides tus pasos, puedes estar pisando los pies de alguien más, haciéndole daño, y sin ni siquiera prestar atención a tal afrenta…”

Anónimo (Diario de un Budoka)


“El lenguaje de tu corazón determinará la manera correcta de esgrimir tu espada”.

Paulo Coelho


“Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar… pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada”.

Maestro The.


imagesWYEK8YS0

“Un buen jefe militar no tiene un aspecto fiero, un buen guerrero no hace alarde de su fuerza, un hábil vencedor de su enemigo no entabla con él combate, quien sabe utilizar a los hombres se sitúa debajo de ellos. Esto se llama virtud del no-luchar. Esto se llama utilizar a los hombres, esto se llama entrar en armonía con el cielo, en ley desde la antigüedad”.

Lao Tse.


 

“Saberlo todo y creer que no sabemos nada, esta es la verdadera sabiduría. No saber nada y creer que lo sabemos todo, este es el mal común de los humanos. Considerar este mal como un mal, preserva de él. El sabio está exento de fatuidad, porque teme la fatuidad. Este temor lo preserva de ella.”

Lao Tse.


“Conquistar los corazones es el mejor camino, conquistar los castillos es el camino secundario conquistar a través de la dominación es el peor camino”.

Tong Song-I (Tung Sun Nee).


“Por criticas que sean la situación y las circunstancias en que os encontréis, no desesperéis de nada; en las ocasiones donde hay que temerlo todo es donde no hay que temer nada. Cuando uno está rodeado de todos los peligros, no hay que temer ninguno; cuando no se tiene recurso, hay que contar con todos, y cuando se es sorprendido por el enemigo, es cuando hay que sorprender al enemigo”.

Del “Sun Zi Bing Fa” de Sun Zi.


“Hay 36 tácticas de Artes Marciales. La de escaparse es la mejor”.

Proverbio Chin-Na


 

PRECEPTO CHINO SOBRE EL DINERO

EL DINERO PUEDE COMPRAR :UNA CASA, PERO NO UN HOGAR

UN RELOJ, PERO NO EL TIEMPO.

UNA CAMA, PERO NO EL SUEÑO. UN LIBRO, PERO NO EL CONOCIMIENTO.

PUEDE PAGAR UN MÉDICO, PERO NO LA SALUD.

PUEDE COMPRAR UNA POSICIÓN, PERO NO EL RESPETO.

LA SANGRE, PERO NO LA VIDA.

PUEDE COMPRAR SEXO, PERO NO EL AMOR.