Aikido Afamadrid

 

“El Aikido es el estudio del espíritu.

El Aikido es el aliento que une lo espiritual y lo material. Es el A (Alfa) y el UN (Omega) de la existencia. El Aikido es, además, la sagrada manifestación del funcionamiento del universo.

Es la ley suprema que revela los principios activos que subyacen en la naturaleza de las cosas y la manera en que opera el mundo.

Todas las cosas surgen de una fuente; todos los elementos materiales y espirituales surgen de esa misma fuente.

Es el modo de funcionamento sutil en que funciona la vida. Estos principios dan lugar a la existencia; éstos unen la materia y el espíritu. Así es como se despliega la vida en el gran esquema de las cosas. Todo el universo es como una gran familia, y el aliento sutil de la vida envuelve el pasado, el presente y el futuro.

La comprensión de este principio nos ayudará en todos los aspectos de nuestra vida. Debido a que el universo surge y se desarrolla a partir de una única fuente, siempre debemos buscar, de forma optimista, la unidad y la armonía en todas las cosas que hacemos.”

O'Sensei   

 

“El propósito del Aikido es elevarnos del mundo material al mundo del espíritu. La materia desciende, el espíritu asciende. El Aikido es una flor maravillosa que florece en nuestro mundo y trae consigo gran fruto espiritual. El Aikido debe ser la base de nuestras vidas y debemos dedicarnos a establecer benevolencia, amor verdadero y sinceridad auténtica en todas partes.”

*Extraído de “El Secreto del Aikido” (O’Sensei Morihei Ueshiba)


La Asociación para el Fomento del Aikido (AFA Madrid) es socio fundador de la Federación Española de Aikido y pretende ser un lugar donde todos los practicantes tengan cabida.

La asesoría técnica corre a cargo del Maestro D. Lucio Álvarez Ladera, 7ºDAN por la Federación Española de Aikido. 

Comenzó su relación con el Aikido en 1969 y desde entonces se ha dedicado a practicar y difundir este hermoso arte ininterrumpidamente. Estudió como alumno directo y en numerosos cursos con muchos de los más conocidos maestros japoneses, alumnos directos de O’Sensei Ueshiba.

En 1994 fundó la A.F.A. (Asociación para el Fomento del Aikido). Su evolución hacia la práctica fiel a los principios difundidos por Morihei Ueshiba ha sido constante, hasta convertirse en su único objetivo. 

Si quieres más información sobre nosotros pulsa aquí.

Disponemos de varios Dojos en la Comunidad de Madrid y Segovia donde podrás informarte sobre horarios y practicar con nosotros. Pulsa en este enlace para ver dónde estamos.

¡Masakatsu Agatsu Katsuhayabi! La victoria verdadera es la victoria sobre uno mismo aquí y ahora.

 

Aikido Afamadrid

Aikido Afamadrid